Descripción

Cuevas La Granja es un Complejo de Turismo Rural de 19 Casas-Cueva situado en Benalúa, en el corazón de la provincia de Granada.

El contraste entre la cal y la arcilla, simbiosis perfecta de la obra humana y de la naturaleza, el silencio y la temperatura creados por sus gruesos muros y la originalidad arquitectónica de sus bellas formas curvas, regalan al visitante una sensación de paz y tranquilidad únicas.

En plena naturaleza, en la Comarca de Guadix.

Característica por sus Casas Cueva y por el peculiar contraste paisajístico y cromático que la envuelve: las altas cumbres de Sierra Nevada al fondo, el color rojizo de los cerros de arcilla, el paisaje semidesértico de aspecto lunar que junto con la magnífica vega llena de árboles frutales y alamedas, invitan al viajero al disfrute del medio rural en un enclave natural, diferente y único.

El lujoso y original Complejo rural de estas casas-cueva en Benalua de Guadix, en pleno corazón de la provincia de Granada, es un lugar mágico que tienes que conocer, la tranquilidad y el silencio que se vive tanto en sus 18 casas-cueva como en sus amplios jardines hacen de este alojamiento un destino ideal para pasar unos días de descanso, desde aquí se contemplan las altas cumbres de sierra nevada, los característicos cerros e arcilla de aspecto lunar y toda la vega de Guadix poblada de grandes árboles y exuberante vegetación.

Cuevas Estudio de 1 Dormitorio

Cuevas de 2 Dormitorios + 2 Baños

Zonas Comunes

Cuevas la Granja, se ubica en la comarca de Guadix, rodeada de montañas, y ofrece al visitante una gran diversidad de paisajes y espacios naturales;

desde las más altas montañas de Sierra Nevada, hasta las zonas más áridas de los Bad Lands.

Guadix es el núcleo de población más importante, una ciudad con un rico patrimonio monumental y una completa oferta de servicios. Pero cualquier rincón de la comarca merece la pena ser visitado.

 

Desde los pueblos moriscos del marquesado, hasta los barrios trogloditas de los pueblos de la conocida como “Hoya de Guadix”. Pueblecitos blancos, restos arqueológicos, ríos y montes, lugares monumentales… la historia y la naturaleza se entremezclan en esta tierra de contrastes.

Las especiales características geológicas de la Hoya de Guadix, y los valles de los ríos Fardes y Gor, hacen posible un terreno que se excava con facilidad y que ha dado lugar a las casas cueva.

 

Este pintoresco paisaje ha dado lugar a la mayor concentración de cuevas de Europa.

La Naturaleza ha sido muy generosa con la Comarca de Guadix , rodeada de espacios protegidos como son: el Parque Nacional de Sierra Nevada, los parques naturales de la Sierra de Baza y la Sierra de Huetor, además de parajes tan bellos como las Cárcavas de Marchal y Badlands de toda la Comarca.